Y tu (…) ¿sabes qué es la atención?

Atención - Hablemos de Neurociencia

Estoy segura que al leer el título de este artículo de manera cuasi-automática has pensado en una definición sencilla sobre esta función cognitiva como es la atención. Pero (…) ¿es todo tan fácil como parece?

A priori, la atención parece una función cognitiva fácil de definir y, por tanto, de evaluar. Sin embargo, desde que surgiera la Psicología como ciencia experimental allá por el siglo XIX se han sucedido multitud de definiciones acerca de este constructo.

Seguramente hayas escuchado hablar acerca de la atención selectiva, sostenida, visual y auditiva, entre otras. Pero (…) ¿sabrías decirme las diferencias de un término y otro? ¿sabrías decirme en qué características de este constructo se basan los profesionales para clasificar los tipos atencionales? Vayamos incluso un paso más allá ¿son clasificaciones excluyentes?

Entender qué es la atención, sin duda, es el punto de partida para realizar una correcta evaluación y, por supuesto, para realizar diferentes planes de intervención centrados en esta función. No sé a ti, pero para mi es impensable evaluar algo sin saber previamente qué es lo que tengo que evaluar.

¿Y qué ocurriría con la intervención? Nuevamente nos encontramos con el mismo problema. ¿Cómo crear programas personalizados e individualizados si no sé sobre lo que tengo que actuar?

Y ahora, sabiendo todo esto (…) ¿te parece tan fácil explicar qué es la atención?. En Hablemos de Neurociencia sabemos que responder a todas las preguntas planteadas en este artículo puede ser complicado; aún así queremos ponerte las cosas fáciles. Por ello, junto Academia INANP hemos creado el curso online de Neuropsicología de la Atención: evaluciaón e intervención.

Un curso completamente online que podrás realizar dónde y cuándo quieras. Porque (…) si algo tenemos claro es que lo más importante eres . Por ello, tu decides cómo organizarte. Es el momento de dar respuesta a todas estas preguntas.

¿Te apuntas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *