El TDAH contado a los niños en
Las aventuras de Federico,
un libro para compartir en familia

En 2004 llegó a nuestras vidas. Un regalo del cielo, pero sin libro de instrucciones. Revoltosa, inquieta (…). Algo normal para sus cuatro años, ¿o no? Su energía nos dejaba a todos agotados. Una rueda que no dejaba de girar y girar, siempre con ganas de más.

Después de consultar con varios especialistas, el diagnóstico fue tajante: Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, o más conocido como TDAH por sus siglas.

Todavía recuerdo como si fuera ayer cuando estas cuatro siglas llegaron por primera vez a mi vida.  Desde entonces, no hemos dejado de vagar de un lugar a otro con el fin de encontrar una solución, una guía, un salvavidas en medio de la vorágine

Y es así (..) como desde nuestra experiencia surgen “Las Aventuras de Federico, un niño con TDAH”.

Un libro con el pretendemos servir de guía a todas aquellas familias y profesionales que luchan día a día por la inclusión de estos niños. Para ello, es necesario acabar con falsos mitos y conocer realmente a qué hacemos alusión cuando hablamos de este trastorno.

Por ello, te proponemos que aompañes a Fede, nuestro protagonista, en esta aventura y que, juntos, de la mano recorramos su mundo y, poco a poco, descubramos quién es Federico y cómo y en qué podemos ayudarlo.

Autora:

Neuropsicóloga

Ilustradora: 

Arquitecta