Banana Joe: un juego para trabajar la atención y las funciones ejecutivas

Ficha técnica de Banana Joe

  • Título: Banana Joe  
  • Edad recomendada: 4+
  • Número de jugadores: de 2 – 5 jugadores
  • Tiempo de juego: 15 – 20 minutos 
  • Idiomas: español
  • EmpresaGoliath Spain

Instrucciones de Banana Joe

Comenzará el jugador que sepa saltar más alto. Este jugador lanzará el dado y realizará la acción que este le indique ¡está muy atento!

  • Una banana: coge un plátano y quédatelo
  • Dos bananas: coge dos plátanos y quédatelos
  • Banana regalo: dale un plátano al jugador que elijas. Si no tienes ninguna deberás pasar el turno
  • Roba banana: quita un plátano al jugador que tu elijas. Si no puedes robar ningún plátano pasa el turno

Durante la partida, los jugadores deberán estar con las manos sobre la mesa y bocabajo. ¡Cuidado si Fermín el mono salta deberás ser tan rápido como puedas para atraparlo! El jugador que consiga a Fermín podrá robar dos plátanos a uno de sus adversarios.

El ganador de la partida será aquel jugador con mayor número de bananas. La partida finaliza una vez que Fermín salte tan alto como pueda.

¿Qué funciones cognitivas podemos trabajar a través de Banana Joe?

A través del Banana Joe podemos trabajar diferentes funciones cognitivas tales como: la atención y las funciones ejecutivas al mismo tiempo que, niños y adultos, se divierten jugando en grupo o familia.

Atención

A través de Banana Joe niños y adultos podrán poner en marcha los procesos atencionales. Concretamente, este dominio cognitivo se pone en funcionamiento a través de una acción tan simple como saber qué hacer en cada momento. ¡Para ello cada jugador deberá estar muy atento a lo que el dado determine!

Funciones Ejecutivas

Las funciones ejecutivas es otro de los dominios cognitivos que se pondrían en marcha en las partidas de Banana Joe. Como jemos comentado más arriba, en cada turno cada jugador deberá planificar, organizar y tomar diferentes decisiones. Movimientos que, sin duda, le harán convertirse en el ganador de la partida. ¡Antes de actuar, piensa dos veces a quien vas a robar o regalar bananas!

Ventajas

Como hemos comentado en el apartado anterior, el diseño de Banana Joe, nos permite trabajar diferentes dominios cognitivos, lo cual lo hace apto para el trabajo en sesiones de estimulación cognitiva tanto con niños como con adultos, por ejemplo.

Limitaciones

Después de probar el producto que nos enviaron nuestros amigos de Goliath Spain, hasta el momento no hemos encontrado ningún tipo de limitación relacionada con este recurso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *