El rompe cráneos: el peligroso juego de moda

En los últimos días, estoy segura que has escuchado hablar del rompe cráneos. Un peligroso juego que se ha puesto de moda entre los más jóvenes.

Pero (…) ¿a qué hacemos referencia? El rompe cráneos es un reto viral entre adolescentes. Para llevar a cabo esta peligrosa práctica se necesitan de tres personas que deben colocarse una al lado de la otra. La persona del centro saltará y, en ese preciso instante, los otros dos realizarán una zancadilla, provocando que el saltador caiga bruscamente de espadas, de ahí el nombre del reto.

¿Moda o peligro?

Este peligroso juego ya se ha cobrado su primera victima en la ciudad de Manila, donde ha muerto el primer adolescente como consecuencia de un fuerte golpe en la cabeza.

Según los testigos, tan pronto como cayó al suelo perdió el conocimiento, y a pesar de que inmediatamente fue llevado al hospital más cercano, murió a las pocas horas.

¿Qué peligros puede acarrear el rompe cráneos?

La respuesta a esta pregunta es sencilla. Como el propio nombre del reto indica este peligroso juego puede tener como consecuencia fuertes golpes en la cabeza que, pueden dar lugar a daño cerebral adquirido; cuyas consecuencias pueden ser diversas y de diferente índole, desde las más leves hasta la muerte.

Recomendaciones

Si tienes hijos adolescentes te aconsejamos que les informes acerca de las consecuencias que puede acarrear este peligroso juego. Es fundamental que, ellos mismos las comprendan y tengan conciencia de las mismas. Esta será la única forma de atajar esta estúpida moda que puede poner en riesgo a niños y adolescentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *